01/09/2019

Academia de Formación Musical del municipio celebró su quinto aniversario

El festejo consistió en un masivo concierto realizado en el Centro de Extensión del Instituto Nacional.

Fotos: Mara Daruich

La Academia de Formación Musical de la Ilustre Municipalidad de Santiago –dirigida por el maestro Gorky Largo- celebró el quinto aniversario de su fundación con un espectacular concierto gratuito que tuvo lugar en el Centro de Extensión del Instituto Nacional, situado en Arturo Prat, y que fue colmado por un entusiasta público que vibró con las interpretaciones.

Al evento artístico protagonizado por la Academia de Formación Musical –que ya superó los 100 conciertos interpretados y que cuenta con 120 alumnos de liceos y escuelas de la Municipalidad de Santiago- asistieron el Alcalde Felipe Alessandri y los concejales Alfredo Morgado y Leonel Herrera.

El Jefe Comunal felicitó a los alumnos y profesores que forman la Academia, destacando: “He quedado gratamente sorprendido por los avances artísticos que han logrado. Durante mi gestión los hemos estado apoyando y seguiremos haciéndolo. Juntémonos a trabajar para para que ustedes puedan tener su propia casa. La disposición municipal está, para seguir avanzando en esta actividad que constituye un gran ejemplo”.

Entre las obras musicales interpretadas en este quinto aniversario estuvieron Danza Eslava, de Dvorak; Farandole, de Bizet; Barbero, de Rossini; Danza Húngara, de Brahms; Summertime, de Gershwin y Reina del Tamarugal, de José Veas.

Comenzó a funcionar en el 2014, en dependencias del Liceo Isaura Dinator de Guzmán. En el 2015 nació la orquesta de guitarras, en el 2016 se crea la orquesta infantil y en el 2017 surge la banda de bronces y los diferentes estamentos pasaron a constituir la actual Academia.