03/02/2020

Administración avanza en ampliación de beneficios para trabajadores a honorarios

• Entre los avances destacan diversos permisos anuales, vacaciones formalizadas en sus contratos y derecho a sala cuna.

A un fructífero acuerdo llegaron hoy el Alcalde Felipe Alessandri y la directiva del Sindicato N° 1 de Honorarios, organización que agrupa a 300 funcionarios de la Municipalidad de Santiago y es presidida por la Trabajadora Social, Nora Muñoz.

Tras la reunión –sostenida en el despacho del Jefe Comunal- se informó que se agregarán nuevas cláusulas en los contratos de los trabajadores, entre las que destacan: vacaciones estipuladas en cada contrato anual, derecho a días administrativos, permiso de tres días por fallecimiento de algún familiar, permiso de cinco días por nacimiento de un hijo, permiso de cinco días por matrimonio y o unión civil y derecho a sala cuna.

El Alcalde Alessandri destacó la importancia de la reunión señalando que “Los puntos acordados son de plena justicia y mejorarán las condiciones laborales de centenares de funcionarios que día a día trabajan en beneficio de la comunidad”.

A su vez, la dirigente gremial agradeció la disposición de la autoridad edilicia afirmando que “lo que hemos obtenido significa que estamos avanzando hacia un municipio más justo y digno para las y los trabajadores”.