28/07/2017

Alcalde Alessandri agradeció el apoyo de las policías en fiscalizaciones al comercio ilegal

Además aseguró que el trabajo directo con la comunidad seguirá siendo prioritario para focalizar los esfuerzos y mejorar la seguridad en los distintos barrios de Santiago.

El Alcalde Felipe Alessandri encabezó el quinto Consejo Comunal de Seguridad Pública, realizado en el Salón de Honor. Durante la actividad, agradeció el apoyo que ha tenido de las policías durante su gestión para enfrentar las incivilidades y disminuir la sensación de inseguridad que existe en los vecinos y en las más de 2 millones de personas que circulan por Santiago.

“Agradezco la labor que está realizando Carabineros, la PDI, fiscalización y seguridad, pero tenemos que seguir trabajando coordinadamente con los distintos dispositivos con los que contamos, como cámaras de seguridad y la dotación de vehículos, para disminuir la sensación de inseguridad de nuestros vecinos. Es necesario avanzar hacia un Santiago más limpio y ordenado”, sostuvo Alessandri.

Para ello, dijo, “es necesario vislumbrar la situación comunal que no sólo se da en el Casco Histórico sino que en el sector de la Chimba, en Meiggs, Franklin, a la salida de los metros, y aunar fuerza y criterios para combatir el comercio ambulante ilegal, contamos con Santiago Emprende que ayuda a esas personas a reinsertarse en el mundo laboral”.

Pablo Fernández, Director de Seguridad Vecinal y de Resguardo, en su exposición, informó que la dirección cuenta con una línea directa para atender a los vecinos, que es el 1406, pero además se ha implementado el número de WhatsApp +56971413611. Agregó que se están realizando una serie de actividades preventivas, como charlas, eventos y diálogos participativos con una gran participación de la ciudadanía.