15/03/2020

Alcalde Alessandri anuncia suspensión de clases para evitar contagios por Coronavirus

• La medida que rige desde este lunes incluye todas las actividades académicas en las escuelas, liceos y jardines infantiles municipales.
  • También serán reprogramados todos los talleres de Dideco, los recorridos de la oficina turismo y la cartelera de la Subdirección de Cultura.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció esta mañana la suspensión de clases en todas las escuelas, liceos y jardines municipales de la comuna. La medida rige desde este lunes 16 de marzo y por las próximas dos semanas para evitar el contagio por Coronavirus.

“Frente a la emergencia de salud más grave de los últimos años, hemos decidido suspender las clases en nuestras escuelas, liceos y jardines infantiles. Un alto porcentaje de los 33 mil alumnos que asisten a nuestros establecimientos provienen de distintos puntos de la región Metropolitana y queremos colaborar con nuestros adultos mayores para que la enfermedad no se siga expandiendo. Por eso a partir de mañana no habrá clases en la comuna de Santiago y por un período de dos semanas”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Los asistentes de la educación, docentes y equipos directivos deberán concurrir a los establecimientos solo el lunes 16 para planificar la entrega de contenidos a los estudiantes y el sistema de evaluación que se efectuará durante las próximas dos semanas.

A esta medida se suman otras como la suspensión de todos talleres programados por la Dirección de Desarrollo Comunitario, los recorridos de la oficina de turismo y las actividades de la Subdirección de Cultura.

“Casi 10 mil vecinos participan cada año en los distintos talleres que ofrece la Municipalidad y cerca del 80% de ellos corresponden a adultos mayores, uno de los grupos de riesgo de contagio del Coronavirus, por eso optamos por suspender todos los talleres”, explicó el Alcalde Alessandri.

En tanto, se intensificará la campaña de vacunación contra la influenza que parte el lunes a nivel nacional, enfocándose en los grupos de riesgo, se reforzó el higiene de las oficinas municipales de atención al público y a los funcionarios se les entregó un instructivo con medidas para prevenir el contagio de la enfermedad y se realizarán charlas informativas durante la semana. Por su parte, el Teatro Municipal suspendió toda su cartelera de su sala principal hasta mayo.