30/05/2018

Alcalde Alessandri asistió a 25° aniversario de Museo Artequin

En la oportunidad se inauguraron dos proyectos que van en directo beneficio de los niños y jóvenes que lo visitan diariamente.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, asistió a la Ceremonia de Conmemoración del 25° Aniversario del Museo Artequin. “Estamos comprometidos con el arte y la cultura, ya que enriquecen el alma y desarrollan a la sociedad. Agradecemos a todos los que forman parte del Museo, y la Municipalidad de Santiago – tal como hace 25 años – sigue su compromiso tan vivo como antes, de seguir apoyándolo y gestionando mejoras” destacó en la ocasión el Jefe Comunal.

En la oportunidad se realizó el lanzamiento del proyecto “Eco Zona” de Nestlé, ubicado en el segundo piso del Pabellón París. Este espacio es producto de una alianza entre el Museo y Nestlé, que permite implementar un proyecto que tiene como objetivo promover y visibilizar prácticas medioambientales sustentables, entendiendo que a través del arte se puede contribuir a educar y concientizar a los niños, niñas, jóvenes y adultos para que realicen una correcta gestión de los recursos naturales.

Fotos: Mara Daruich

Asimismo, se re-inauguró la Zona Taller enfocada en una nueva oferta educativa para los colegios y familias a través de visitas guiadas diseñadas especialmente para recorrer los módulos de trabajo. Los visitantes se encontrarán con: Taller de Papel y Reciclaje, Tótem de los Sentidos, Zona Grabado Verde, Muro de las Texturas y Zona Eco Comunicación.

Cabe destacar que en el mes de marzo, el museo fue notificado como ganador del Premio Expert´s Choice 2018, otorgado por TripExpert. Este reconocimiento se basa en más de 1 millón de reseñas de 85 publicaciones y se otorga sólo a los mejores lugares de interés a nivel mundial. A diferencia de otros premios, el Expert´s Choice es pionero ya que solamente considera las reseñas que proporcionan expertos en guías de viaje, revistas, periódicos y otras respetadas fuentes de consulta.