11/12/2016

Alcalde Alessandri asistió a un nuevo aniversario del Club “Juan Ramsay”

La tradicional institución deportiva funciona desde su creación, hace 74 años, en la sede situada en calle Fray Camilo Henríquez.

Destacadas deportistas como la ex seleccionada chilena de básquetbol, Magdalena Berner, y la maratonista María Inés Figueroa, quien obtuvo en noviembre el cuarto lugar en la Maratón del Campeonato Mundial de Atletismo Master de Australia; participaron en la celebración de un nuevo aniversario del Club “Juan Ramsay”, organización que cumplió 74 años de vida al servicio del deporte.

El evento contó con la asistencia del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; quien expresó: “Cuando mi padre Gustavo Alessandri fue Alcalde, me tocó acompañarlo más de alguna vez a esta sede y cuando fui concejal vine en cada aniversario. Espero que mantengamos un diálogo muy fluido. Reconocemos la importancia del deporte y la trayectoria del club, ya que somos socios en la causa de transmitirle a las nuevas generaciones los valores de la sana competencia. Vamos a trabajar juntos para promover el deporte”.

El Club Juan Ramsay es presidido por Vladimir Araya, quien entregó al Alcalde Alessandri un libro hecho por los socios que contiene la historia deportiva de la institución creada el 22 de diciembre de 1942. Juan Ramsay fue un deportista, hijo de un migrante escocés que destacó en la fundación de las primeras ligas de fútbol en nuestro país.