17/04/2017

Alcalde Alessandri celebra el Día Internacional del Libro e invita a visitar librerías de San Diego

Las autoridades regalaron más de mil libros a los transeúntes que circulaban por la Alameda

. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al concejal, Miguel Mena y el Director Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, inauguraron el Día Internacional del Libro, actividad organizada por comerciantes y Sercotec,  que se realizó en Alameda con San Diego y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

El alcalde Alessandri destacó esta iniciativa y la alianza que hay entre Sercotec, BancoEstado y el municipio de Santiago para fortalecer Barrios Comerciales. “Quiero hacer un llamado  a la gente a que transite por San Diego donde hay múltiples librerías, patrimonio vivo de la ciudad. Invitamos a los niños a leer, también a los adultos, a los adultos mayores, porque la idea es que la gente se abra a los libros, a la magia de la lectura, del conocimiento, que es precisamente lo que celebramos hoy día”, sostuvo el edil.

Juan Ignacio Olave, señaló que “queremos hacer un llamado a la lectura, incentivar a las familias a compartir su tiempo a través de actividades culturales como las preparadas por los Barrios Comerciales, para que vivan la experiencia de comprar y volver a estos sectores tradicionales de nuestra ciudad”.

La semana estará llena de actividades para los amantes de la lectura y para toda la familia:

• Martes 18 de abril desde las 11:00 a 13:00 horas, habrán descuentos y ofertas en el Paseo del Libro y en Plaza Pezoa Véliz (San Diego con Santa Isabel) y podrán acceder a libros por tan sólo $1.000.-
  • Jueves 20 de abril entre las 12:30 y las 14:30 horas, se regalarán libros de cocina en los locales gastronómicos del barrio.
  • Viernes 21 de abril, se realizará la Fiesta del Libro, donde una comparsa y música en vivo enmarcarán el desarrollo de talleres gratuitos de encuadernación japonesa y collage en Galería San Diego, previa inscripción en vivesandiego@gmail.com. Además se presentará la obra La Remolienda, absolutamente gratuita.

La celebración en el Barrio San Diego, termina el sábado 22 de abril, a un costado de los juegos Diana en Plaza Pezoa Véliz, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, donde los niños y las familias podrán disfrutar de globoflexia, teatro del ingenio, títeres y de literatura infantil.