31/07/2017

Alcalde Alessandri dio inicio al 19° Campeonato Provincial y Regional de Cueca del Adulto Mayor 2017

La actividad, realizada en el Odeón de Plaza de Armas, se enmarca en el centenario de Violeta Parra.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al delegado provincial de la Intendencia Metropolitana, Nelson Cornejo, dieron inicio esta mañana en el Odeón de la Plaza de Armas, al 19° Campeonato Provincial y Regional de Cueca del Adulto Mayor 2017, el cual se desarrollará este año bajo el nombre de “Gracias a la Vida”, con motivo de las celebraciones nacionales del Centenario de Violeta Parra.

En la oportunidad, ambas autoridades firmaron un convenio de cooperación que establece a la comuna de Santiago como sede del evento, haciéndose parte de la organización y difusión de la jornada Provincial de Santiago y Región Metropolitana.

Al encabezar la ceremonia, el edil aseguró que “estamos todos congregados para impulsar nuestro baile nacional, la cueca, y el apoyo a los clubes de adultos mayores. Por este odeón ha pasado nuestra historia republicana, este campeonato se había ido de Santiago y gracias a la Intendencia Regional, al SENAMA y a la Seremi de Cultura, lo trajimos de vuelta  porque queremos que nuestro baile nacional se baile aquí en Santiago”, dijo Alessandri.

Cornejo por su parte agradeció el apoyo del municipio tras la firma de este convenio. “Este acuerdo es un gran respaldo a las tareas de actividades con el adulto mayor, la Municipalidad de Santiago tienen tradición por trabajar en este tema y también en el ámbito cultural, por lo que para nosotros constituye una gran alegría haber firmado este acuerdo de trabajo y de cooperación en torno a este 19° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor que este año está dedicado a los 100 años del natalicio de Violeta Parra”.

El lanzamiento del campeonato contó con la asistencia de los concejales Miguel Morelli y Juan Mena.