28/04/2017

Alcalde Alessandri en Cuenta Pública de Santiago: “Estamos trabajando intensamente para mejorar la vida de los habitantes de la comuna”

El edil encabezó hoy la entrega de la  Cuenta Pública 2016, al mismo tiempo de realizar una exposición sobre sus primeros meses de gestión, en la que  enfatizó que “el eje de mi gestión es la transversalidad, donde no sobra nadie”.

También se refirió al déficit en la Dirección de Educación asegurando que “más que perseguir a los culpables, lo que queremos es salir adelante, poder pagarle los sueldos a los profesores en mayo y mejorar la infraestructura de los colegios”.

Fotos: Mara Daruich

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó esta mañana en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, la Cuenta Pública 2016 de la comuna de Santiago, oportunidad en la que además detalló sus primeros cinco meses de gestión.

En su exposición, el jefe comunal dividió la gestión  de sus primeros meses en “un Santiago más seguro, limpio y ordenado, transformarnos en una comuna modelo y también en un municipio más amigable. El eje de mi gestión es la transversalidad, donde no sobra nadie, queremos hacer una gestión republicana y trabajar con todos los vecinos, eso es fundamental”.

En esa línea, aseguró que “hoy día rendimos cuenta y quisimos darle un enfoque especial, para que los vecinos pudieran ver lo que estamos haciendo con ellos en las juntas de vecinos, invitamos a Carabineros y a la PDI para que vieran y conocieran nuestro trabajo, todo esto fue muy bien recibido por los asistentes. Estamos trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

El alcalde señaló que en la actualidad la principal preocupación de los vecinos es la seguridad por lo que “hemos tomado medidas como la ampliación de la flota de móviles de seguridad y de motos que circulan por la comuna, también nos estamos apoyando en la tecnología con nuevas cámaras, estamos mejorando la iluminación, que es fundamental para dar una sensación de seguridad y también preocupándonos de lo que pasa en nuestras plazas y parques”.

El edil también tuvo palabras para referirse al déficit de más de 21 mil millones de pesos en la Dirección de Educación (DEM) de Santiago heredado por la administración anterior. “Nosotros más que perseguir a los culpables lo que queremos es salir adelante, poder pagarle los sueldos a los profesores en mayo y mejorar la infraestructura de los colegios”.

Agregó que “hemos querido ser sumamente responsables en este tema y por eso se realizó una auditoría externa que arrojó un déficit de 21 mil millones y no soy yo, no es el municipio, ni los concejales, va a ser la justicia la que determine quiénes son los principales responsables de este déficit con el que nos encontramos hoy día”.

Finalmente, el alcalde manifestó que  “en cuatro años uno espera achicar la deuda, mejorar la infraestructura de los establecimientos y, por supuesto que, recuperar la excelencia de nuestros colegios, estamos todos alineados y vamos a hacer todo lo que dependa de nosotros como sostenedor para lograrlo”.