30/04/2020

Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en Cuenta Pública: “hemos trabajado con mucha fuerza, sin descanso, por ir mejorando de a poco nuestra querida comuna capital”


  • El Jefe Comunal destacó los avances en seguridad del último año y los planes de recuperación del espacio público ejecutados en el sector de San Borja, Forestal, Lastarria y eje Alameda.
  • También recalcó los esfuerzos del municipio para hacer frente a la pandemia del Coronavirus y apoyar a los vecinos.

Esta mañana en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer la Cuenta Pública del período 2019 – 2020 de gestión, donde destacó los principales avances de la comuna, que debido a la contingencia por el Coronavirus, se realizó de manera digital. A la sesión del Concejo Municipal extraordinario que se realizó para entregar el balance de la gestión, asistieron de forma presencial los miembros del Concejo Adriana Morán y José Francisco Salamanca, mientras que Verónica Castro; Adriana Morán; Irací Hassler; Rosario Carbajal; Leonel Herrera; Alfredo Morgado y Juan Mena, estuvieron presentes de forma remota.

“Por primera vez vamos a tener que hacer la cuenta en video, pero espero que la disfruten. Hemos trabajado con mucha fuerza, sin descanso, por ir mejorando de a poco nuestra querida comuna capital”, explicó el Jefe Comunal antes de comentar los principales avances de la gestión del último año.

En seguridad destacó la instalación de más cámaras de televigilancia en el Barrio Yungay y Matta, las luminarias LED del Parque Portales, la Brigada de Patrullaje Nocturno y las nuevas instalaciones de la Dirección, que estarán habilitadas en los próximos meses. Mientras que sobre el espacio público, resaltó la reposición de 1.700 m2 de veredas, semáforos y contenedores de basura en San Borja, Forestal, Lastarria y cercanías de Plaza Baquedano; el trabajo de la brigada antirayados y el cierre de los cines para adultos en el Casco Histórico de la comuna.

“Nos fuimos a los barrios: más de mil millones en aceras y más de mil millones en calles tapando los hoyos, recuperando las veredas y haciendo bajadas universales”, dijo el edil.

Otra de las áreas importante es Salud, donde se han reforzado las atenciones médicas a domicilio a lactantes, adultos mayores, pacientes dependientes y crónicos; se implementó un FonoSalud y también desfibriladores en todos los consultorios y estaciones médicas de barrio. El Alcalde Alessandri también puso énfasis en las acciones que ha impulsado la municipalidad para enfrentar el Coronavirus y apoyar a las familias afectadas por la enfermedad, a quienes se las han entregado kit de limpieza, cajas de alimentos a través del “Stgo Te Cuida”.

“Hemos estado sanitizando las calles, los cités, los pasajes. Hemos estado fomentando las alianzas público-privadas, ahí estamos con automóviles que nos facilitaron para repartir las cajas de alimentos, para llegar con los médicos a vacunar,  a revisar si alguien tiene Coronavirus. Sanitizamos todas las calles de la comuna con amonio cuaternario que mata el virus”, destacó el Jefe Comunal.

Al finalizar, el Alcalde Alessandri dijo que “las ciudades están en constante evolución, por lo tanto nunca paran y las necesidades de una urbe como Santiago son ilimitadas. Hemos trabajado con toda la comunidad para ir mejorando entre todos nuestro Santiago querido”.

Toda la información está disponible en: https://www.munistgo.cl/cuenta2019/


Abrir