08/08/2017

Alcalde Alessandri encabeza ceremonia de entrega de bicicletas para Carabineros de Santiago

El edil explicó que esta iniciativa “solo viene a reforzar el compromiso que realizamos al asumir la administración: disminuir los delitos en la comuna, con el fin de entregar mayor seguridad”.

Con el objetivo de aumentar la frecuencia de patrullaje, especialmente en lugares con alta afluencia de público, disminuir los delitos en la comuna y bajar los índices de inseguridad en la comunidad, se realizó este martes la entrega de diez bicicletas a personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Santiago, acto que encabezó el alcalde Felipe Alessandri.

La actividad se desarrolló en el Odeón de Plaza de Armas y contó, además del edil de Santiago, con la presencia del Embajador de China en Chile, Sr. Li Baorong, el Prefecto de la Prefectura Central Norte, Comandante Cristian Pino, el Comisario de la segunda Comisaría de Santiago, Mayor Iván Bustamante, entre otras autoridades de la institución policial.

“Esta alianza que hemos forjado sin duda ha traído múltiples beneficios a los habitantes de Santiago, y esta entrega solo viene a reforzar el compromiso que realizamos al asumir la administración: disminuir los delitos en la comuna, con el fin de entregar mayor seguridad”, dijo el alcalde.

Agregó que “hay que seguir trabajando de manera conjunta con la comunidad y las policías, para disminuir los delitos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. Recordó además que a esta entrega “se suman las 30 bicicletas donadas por la Cordesan, el año pasado, a la Primera, Tercera y Cuarta Comisaría de Santiago, para apoyar los servicios preventivos en todos los sectores de la comuna”.

En esa línea, el Comandante Pino explicó que “estas bicicletas nos permitirán aumentar el patrullaje y la presencia de Carabineros en la comuna. Este es un servicio nuevo y renovado que nos permite, en algunos casos, llegar más rápido a los eventos. Este patrullaje es más próximo a la comunidad, integrándose a una estrategia orientada a disminuir los delitos y bajar el temor de inseguridad de la comunidad”.