05/03/2020

Alcalde Alessandri inauguró el año Escolar 2020 en Escuela Libertadores de Chile


  • Durante la ceremonia también se entregó a la comunidad escolar la renovada cancha y nuevo sombreadero del establecimiento, mejoras que fueron posibles gracias a la alianza entre la Municipalidad de Santiago y la empresa privada.

Estrenando el remozado patio-cancha de la escuela Libertadores de Chile se realizó el acto de inauguración del año escolar 2020 de la educación municipal en Santiago. En la ocasión estuvieron presentes junto al Alcalde Felipe Alessandri, la Seremi de Educación RM, Bárbara Soto; el delegado provincial de Educación, Ricardo Villegas; las concejalas Verónica Castro y Adriana Morán y la directora de educación Municipal Yoris Rojas, junto al director de la Escuela, Cristian Moreno y sus pares de escuelas y liceos municipales de la comuna.

Dando el vamos al acto inaugural, el edil de Santiago saludó a los presentes y destacó que “inauguramos el año escolar 2020 en esta escuela porque es un ejemplo de inclusión y también porque muestra la importancia de las alianzas público-privadas porque gracias a estas logramos ejecutar el proyecto de mejoramiento de la cancha que incluyó nuevo piso y sombreadero. Queremos que todos nuestros alumnos estudien en las mejores condiciones posibles y en eso nos hemos enfocado para modernizar y recuperar la infraestructura en todas las escuelas y liceos. Les deseo el mejor de los éxitos a todos nuestros alumnos para este 2020”.

Este año la comunidad educativa de la escuela básica emplazada en el barrio Yungay, inicia clases en un remozado patio. Estas mejoras son fruto de la gestión conjunta y aporte realizados por Falabella retail, que a través de su programa Haciendo Escuela donó el sombreadero para la Escuela. Así mismo la empresa de pinturas Garbar, en coordinación con la unidad e infraestructura regaló la pintura de la superficie total de la cancha, remarcándola para el uso polideportivo, además.

En el acto y de manos del Alcalde Felipe Alessandri, la directora de educación Yoris Rojas y las Concejalas, los representantes de ambas empresas, recibieron un reconocimiento a su dedicación y apoyo en el fomento de la educación para los colegios de la comuna de Santiago. Desde Falabella retail acogieron el agradecimiento Cristian Carvajal, gerente de personas y sostenibilidad y Pamela Lucero, gerente de sostenibilidad. Y de empresas de pintura Garbar, lo hizo Jaime Garrido, gerente general.

Toda la jornada estuvo amenizada por la actuación de la orquesta infantil de la Municipalidad de Santiago que encantó con sus presentaciones musicales en ensamble  y despliegue solista de Dariana Oliveros, Vicente González y Adriel Saavedra.


Abrir