04/07/2017

Alcalde Alessandri y Presidenta Bachelet participan del inicio de la marcha blanca de la Línea 6

En este primer viaje se probó la conducción automatizada y sistemas asociados al funcionamiento de las nuevas instalaciones de Metro.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; la Ministra de Transporte, Paola Tapia; el presidente de Metro, Pedro Azócar; el Intendente Claudio Orrego y los alcaldes de Ñuñoa y Pedro Aguirre Cerda, Andrés Zarhi, y Juan Rozas, respectivamente, participaron esta mañana de la marcha blanca de la Línea 6 del Metro.

El recorrido comenzó en la futura Estación Estadio Nacional, ubicada en la intersección de Pedro de Valdivia con Grecia y finalizó en la Estación Biobío, situada en Santa Rosa con Centenario, en el límite de las comunas de Santiago, San Miguel y San Joaquín.

La futura Linea 6  tendrá 15 kilómetros de longitud, conectando en este trayecto Cerrillos con Providencia. Actualmente, el tiempo de traslado desde Los Leones hacia Cerrillos es de 47 minutos, lo que se reducirá a 19 minutos con la nueva Línea, es decir, habrá una disminución de un 60% en los tiempos de viaje.

Serán 10 estaciones por las que atravesara el tren subterráneo que entrará en operaciones en septiembre de este año: Cerrillos, Lo Valledor, Presidente Pedro Aguirre Cerda, Franklin, BioBio, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones, beneficiando a 1.1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Providencia y Santiago.