20/03/2020

Alcalde Alessandri lanza Vitrina Virtual para PYMES y emprendedores

La plataforma, a la que se accede desde la web www.santiagoemprende.cl,  tiene como objetivo principal que las empresas de la comuna puedan ofrecer sus productos a través de internet para evitar las compras presenciales y potenciar la economía local.

El Alcalde De Santiago, Felipe Alessandri, lanzó la Vitrina Virtual de Santiago Emprende, a la que se accede en www.santiagoemprende.cl, que tiene como objetivo potenciar la venta remota y online de los emprendedores y PYMES de la comuna, para evitar que las personas deban salir de sus para comprar estos productos y potenciar la economía local.

El Alcalde Alessandri explicó que “cada día los casos de Coronavirus aumentan y tenemos que propiciar que las personas se queden en la casa, pero no podemos dejar abandonados a nuestros emprendedores ni a nuestras PYMES que tan mal lo han pasado desde octubre del año pasado. Por eso pusimos a su disposición esta vitrina virtual para que ofrezcan sus productos a través de la web sin contacto físico con sus clientes. De esta forma, además, contribuimos a evitar la propagación de la enfermedad. La premisa es quédate en la casa y vitrinea”.

La plataforma entrega información relevante como tipo de producto que ofrece cada uno de los comercios inscritos, el sitio web y los datos de contacto para que no dejen de vender durante la crisis del Coronavirus y paliar los efectos adversos que está teniendo en la economía a nivel país.

“Todas quienes quieran formar parte de esta plataforma, deben inscribirse de forma gratuita en la misma página web de la Vitrina Virtual y completar un formulario donde se piden los datos de la empresa y el rubro. Si cumple con los requisitos pasará a ser parte de la iniciativa”, dijo el edil.