09/12/2018

Alcalde Alessandri llama a vecinos a votar en consulta participativa por Fórmula E

Están habilitadas todas las personas mayores de 18 años que viven en el cuadrante formado por las calles Club Hípico, Tupper, Viel y Pedro Montt. El proceso vinculante permite a los residentes del sector elegir en qué proyectos se invertirán los dineros recaudados a través del pago de derechos municipales de la carrera.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado de la concejala Adriana Morán, visitó uno de los puntos de votación de la consulta participativa vinculante que realiza en los alrededores del Parque O’Higgins, a través de la cual, los vecinos del sector podrán elegir en qué proyectos de mejoramiento de invertirán los dineros obtenidos por concepto de derechos municipales pagados por la Fórmula E.

“Queremos que los vecinos perciban los beneficios de los derechos municipales que vamos a recibir por la Fórmula E, cerca de 300 millones. Ellos van a poder escoger tres proyectos entres seis opciones para el interior y otros tres para el exterior del Parque. Además gracias a uno de los principales auspiciadores, ya empezó el cambio de la luminaria del entorno por luces LED” dijo el Alcalde Alessandri.

En el proceso, que se extenderá hasta las 18 horas en los 10 puntos de votación, los vecinos del cuadrante formado por las calles Club Hípico, Tupper, Viel y Pedro Montt, deberán elegir tres proyectos para mejorar el interior del Parque O’Higgins entre las siguientes seis opciones: nuevos juegos infantiles; implementación de una zona canina; mejoramiento zona de calistenia; nuevas cámaras de seguridad; nuevos baños, y nueva señalética informativa.

Fotos: Mara Daruich

Lo mismo ocurre con el entorno del recinto, donde podrán optar por tres proyectos entre estas seis iniciativas: programa de recuperación de fachadas; instalación de bolardos (hitos) en platabandas; renovación de demarcación vial; reparación de veredas y de calzadas; recuperación de áreas verdes de platabandas, e instalación de cámaras de seguridad.

“Hasta el momento el proceso se ha desarrollado con normalidad. Ya han votado  casi 500 personas pero hacemos un llamado a los vecinos a participar de esta consulta para decidir en qué se invertirán los dineros”, explicó el edil.

Los vecinos podrán votar en la Consulta Participativa hasta las 18 horas en cualquiera de los 10 puntos de votación dispuestos por la Municipalidad, ubicados en las siguientes direcciones: Beauchef 695; Beauchef 1325; Beauchef 1437; Beauchef 1755; Club Hípico 1240; Club Hípico 1528; Pedro Montt 2147; Pérez Freire 1819; Rondizzoni 1856 y Álamos 1927.