23/04/2017

Alcalde Alessandri participa en celebración del Día Internacional del Libro en la Biblioteca de Santiago

Encabezó la ceremonia, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de los Ministros de Educación, Adriana Delpiano, y de Cultura, Ernesto Ottone.

En la comuna de Santiago se está potenciando la lectura, con la realización de la Feria del Libro Plaza de Armas y la ejecución de las obras del Proyecto Fondart que beneficiará a la Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán.

_2LH4087

La Biblioteca de Santiago, ubicada en calle Matucana, fue el escenario elegido para conmemorar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Hasta ese lugar llegó la Presidenta, Michelle Bachelet, junto a los Ministros de Educación, Adriana Delpiano, y de Cultura, Ernesto Ottone; acompañados por Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En la visita se recorrió esta gran biblioteca, que tiene entre sus atractivos una sala infantil, para niños de más de 5 años; una guaguoteca, para menores de 0 a 4 años; una la sala +60, dedicada a las personas mayores, donde se realizan talleres de lectura y memoria.

Para el Alcalde de Santiago, este tipo de fechas son muy importantes, “Iniciamos las celebraciones con la Feria del Libro Plaza de Armas, estuvimos con los libreros de San Diego, en Santiago queremos potenciar la cultura, porque estamos comprometido con la lectura” comentó.

_2LH3802Siguiendo los festejos es en la comuna, la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Santiago, se unieron para realizar la Feria del Libro en Plaza de Armas, iniciativa que recibirá público de manera gratuita hasta el 1 de mayo, en la explanada Norte, frente a Correos de Chile,  entre 10:00 y 20:00 horas.

Además durante este año se están llevando a cabo las mejoras a la Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán. El proyecto “Las bibliotecas son más que libros”, ganador de un Fondo de Cultura 2016, permitirá remodelar el espacio, el hall central y habilitar una sala infantil y juvenil con todo el equipamiento necesario para ello.

La propuesta postulada en la categoría “Mejoramiento de infraestructura bibliotecaria, habilitación de espacios de lectura en bibliotecas, centros educativos y culturales”, significó obtener la suma de $ 27.640.962 a través del fondo estatal, el que permitirá también, la habilitación de dos salas de lectura y cambios en la infraestructura técnica y mobiliario del edificio. De esta manera, se mejorará la gestión y permitirá que los vecinos que habitualmente ocupan las instalaciones puedan remodelarlas de acuerdo a sus intereses y comunidades.