22/01/2019

Alcalde Alessandri participa en inauguración de la Línea 3 de Metro

• Nuevo trazado consta de 18 estaciones las que beneficiaran a habitantes de las comunas de Santiago, La Reina, Ñuñoa, Independencia, Conchalí y Quilicura.

La mañana del martes 22 de enero el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó en la Ceremonia de inauguración de la Linea 3 del Metro, encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a autoridades y vecinos de cada comuna, los que se verán directamente beneficiados por las nuevas rutas.

En total son 18 estaciones en 22 kilómetros de trazado, que se calcula tendrá una afluencia diaria de 245 mil personas. Se conectará con el resto de líneas, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje.

En la oportunidad el edil aseguró «esta nueva línea viene a favorecer a los vecinos, queremos seguir trabajando con autoridades de Metro y con la Ministra de Transporte que han sido un gran apoyo. Vamos a ser la comuna con más estaciones, hay que evaluar las salidas de cada una de ellas y estudiar el impacto que tienen en la comunidad, queremos que la ciudad comience  transportarse de una manera más sustentable y generar el menor cambio en la superficie».

Por su parte el Mandatario expresó en su discurso inaugural que “los sistemas en red tienen que estar conectados, porque mientras más conectados están, más útiles son para todos y cada uno de sus usuarios”.

El equipamiento tecnológico será igual al de la Línea 6: trenes automatizados, cámaras de seguridad en los vagones, puertas de andén, boleterías autoservicio, entre otros. Son 5 las comunas que se verán beneficiadas con este nuevo trayecto con las nuevas estaciones: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.