21/12/2018

Alcalde Alessandri participó del aniversario 155 del Cuerpo de Bomberos de Santiago

La celebración se inició con la entrega de una ofrenda floral en los pies del monumento al Bombero y el tradicional desfile por las calles de la comuna.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales, Miguel Morelli y Adriana Morán, participaron de la ceremonia de celebración de los 155 años de vida del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Como es tradicional, la actividad se inició en el Monumento al Bombero, ubicado a un costado del Museo Nacional de Bellas Artes, lugar en el que el Alcalde Alessandri junto al concejal Miguel Morelli depositaron una ofrenda floral a los pies del Monumento, en recuerdo de gratitud a los Fundadores y Mártires.

Luego, las 22 Compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Santiago desfilaron por las calles de la ciudad hasta el Teatro Municipal, en cuyo frontis esperaban los invitados y autoridades.

Tras el desfile las autoridades ingresaron para dar comienzo a la ceremonia de premiación de los Funcionarios y Voluntarios acreedores a sus Premios de Constancia.

Esta ceremonia se dio inicio con las palabras del Secretario General Jorge Echeverría,  quien rememoró la muerte del primer mártir de la institución hace 155 años además de destacar el rol del Bombero Voluntario en nuestra sociedad. «Podemos y debemos estas satisfechos de lo realizado en estos 155 años, tal como debemos estar preparados para los desafíos que nos depara el futuro. Si bien servimos sin esperar nada a cambio, esta noche hacemos una excepción, para darnos el único reconocimiento que nuestro reglamento nos permite, una condecoración que nos recuerda el tiempo servido y que luciremos con orgullo en nuestras guerreras rojas, azules, verdes o granate”, indicó Echeverría.

Por su parte, el Alcalde Alessandri se dirigió a los presentes para destacar el rol social que desempeña el Cuerpo de Bombero y sus integrantes, como asimismo para manifestar lo agradecido que está de sus servicios.“Con mucha humildad, quiero primero darles las gracias por esta verdadera vocación de servicio público donde arriesgan la vida, están siempre disponibles para socorrer a quienes los necesiten. Esta ceremonia es la más antigua que se desarrolla en el Teatro, porque como ciudad, los vecinos queremos a agradecerles y homenajear a estos 2.200 voluntarios por su dedicación”.

El edil sostuvo que “como autoridad política, como bisnieto, nieto e hijo de bombero del doy las gracias por su abnegada labor, por su servicio público desinteresado sin esperar nada a cambio. Hoy, como representante electo de los vecinos de Santiago, les doy las gracias y esperamos que esta solemne ceremonia sea un reconocimiento a la trayectoria del servicio público”, sostuvo la autoridad.

Concluidos los discursos, fueron entregados cada uno de los premios de constancia, iniciando por la premiación por 5 años de servicios, luego por 10 y 15 años.

El Superintendente junto al Alcalde hicieron entrega del Premio Municipal por 35 y 50 años de servicios, como también saludaron a quienes recibieron sus piochas por 55, 60 y 65 años de servicios.