15/01/2018

Alcalde Alessandri participó en la celebración de los 150 años de la Peluquería Francesa

El jefe comunal descubrió una placa conmemorativa por el aniversario de este característico lugar del Barrio Yungay y destacó su aporte cultural a la ciudad.

Fotos: Mara Daruich

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la concejala Verónica Castro participaron en la ceremonia del 150 aniversario de la Peluquería Francesa, tradicional establecimiento situado en Compañía 2799 en el corazón del Barrio Yungay.

Tras descubrir una placa conmemorativa, el Alcalde Alessandri destacó que la Peluquería Francesa “ha hecho del Barrio Yungay un epicentro cultural, un lugar de encuentro multicultural, y han sabido lograr que perdure generación tras generación y eso les otorga una identidad propia. Son pocas las instituciones que cumplen 150 años. Los felicito y les reitero que pueden contar con el municipio ya que seguiremos apoyando su propuesta gastronómica y cultural”.

A su vez, Cristian Lavaud, dueño del tradicional establecimiento, destacó: “Con mucho agrado y emoción recibimos este reconocimiento que nos entrega el Alcalde Santiago y la comunidad. Desde hace 20 maños que estamos trabajando en este proyecto de remozar la Peluquería Francesa que ya tiene 150 años y con mucha motivación seguiremos adelante rescatando y promoviendo el patrimonio del Barrio Yungay”.

Construida en 1868, es la segunda peluquería más antigua del mundo. Actualmente además de peluquería – barbería es un restorán, almacén y museo.

La Municipalidad de Santiago, junto al Gobierno Central y al BID, está efectuando una gran inversión en el sector de Yungay a través del Programa Revive Santiago, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de barrios tradicionales, potenciando el espacio público, manteniendo su carácter patrimonial y apoyando a los emprendedores locales.  En esa línea destacan iniciativas como el mejoramiento del Parque Portales, la compra de inmuebles abandonados para convertirlos en centros socioculturales y la restauración del Teatro Novedades.