05/05/2017

Alcalde Alessandri participó en lanzamiento de Artequin 2.0


“¡Ven! Un nuevo museo te espera” es lema que convoca a participar del espacio dedicado al arte, la educación y la entretención


El Alcalde Felipe Alessandri -en su calidad de presidente del directorio del Museo Artequin- participó en lanzamiento oficial proyecto Artequin 2.0, la mayor renovación en los últimos 24 años del museo de carácter interactivo, inaugurado en 1992.

Durante la ceremonia –que contó con la asistencia de niñas y niños de la Fundación Belén Educa y del Jardín Infantil Villa Portales, varios de ellos disfrazados famosos pintores tales como Vincent van Gogh, Frida Khalo y Andy Wharhol- el jefe comunal de Santiago destacó que “el arte se acerca mucho al humanismo que queremos y durante mi gestión continuaremos apoyando a Artequin. Es un museo que se está renovando y su propuesta es muy entretenida, moderna y dinámica. Queremos que los alumnos de nuestros establecimientos educacionales vengan y lo disfruten”.

Artequin 2.0, es un proyecto que el área educativa y la dirección del Museo Artequin, trabajaron desde hace más de un año. La nueva propuesta busca renovar la metodología que ofrece este espacio dedicado a la promoción y enseñanza de la educación artística. Mediante un cambio museográfico y conceptual se buscó potenciar la experiencia al interior del museo y reflexionar en torno a cómo el espectador de hoy se vincula con el arte.

Los asistentes constarán un cambio museográfico, que va de la mano de una renovación y reestructuración de la oferta enfocada a los colegios y familias. El área educativa de Artequin elaboró una propuesta de visitas guiadas que se vincula con los planes y programas del MINEDUC  y que incorpora los principales conceptos y contenidos del arte.


Abrir