07/04/2017

Alcalde Alessandri participó en lanzamiento del Programa “Aprendiendo a Disfrutar”

El objetivo principal de esta iniciativa de la Fundación Arcor Chile es apoyar proyectos de escuelas básicas municipales, jardines infantiles y/u organizaciones que trabajan con infancia, y que promuevan una vida activa a través del movimiento, la actividad física y el juego.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al presidente de la Fundación Arcor Chile, Leopoldo Valdés y el concejal Miguel Morelli, encabezaron esta mañana la ceremonia de lanzamiento del programa “Aprendiendo a Disfrutar”.

En la convocatoria 2017 podrán participar todas las escuelas básicas municipales de la comuna de Santiago y para poder presentar un proyecto, deberán contar con una cuenta bancaria a nombre del establecimiento, de no ser así podrán postular a través de sus centros de padres que cuenten con personalidad jurídica y directorio vigente, rol único tributario (RUT) y cuenta bancaria.

En su saludo de bienvenida, el edil aseguró que “desde el año pasado trabajamos en jardines infantiles municipales en proyectos que fomentan la vida saludable y la educación integral”.

Asimismo, destacó que “en el jardín Ignacio Carrera Pinto, del barrio Portales, los niños cuentan hoy con un huerto medicinal donde aprenden a plantar y a descubrir sus beneficios terapéuticos. Más de la mitad de los 21 jardines de la comuna cuentan con proyectos en esta línea, que benefician directamente a la comunidad”, dijo el edil.

El Programa “Aprendiendo a disfrutar” busca generar instancias que propicien una vida saludable, disminuyendo los tiempos de inactividad a través de iniciativas que aumenten el movimiento y la actividad física en todos los ambientes educativos.

El Programa Aprendiendo a Disfrutar apoyará con 5 millones de pesos a los proyectos ganadores. Este incentivo financiará:

• Equipamiento y material didáctico para generar espacios y condiciones para el Movimiento.
  • Capacitación de adultos referentes, cuidadores, docentes, educadores, técnicos, asistentes de la educación en temáticas relacionadas directamente con la estrategia del proyecto.
  • Materiales para refaccionar espacios destinados al movimiento.
  • Transporte o movilidad para conocimiento de espacios de movimiento.
  • Materiales de difusión de la temática