16/08/2019

Alcalde Alessandri por control de acceso en Instituto Nacional: ”Queremos evitar que entren alumnos que han sido expulsados y personas externas al establecimiento”


Tras los incidentes ocurridos esta mañana en el Instituto Nacional, el Jefe Comunal hizo un llamado a toda la comunidad educativa a involucrarse para terminar con la violencia.


El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los hechos de violencia ocurridos esta mañana en el Instituto Nacional, donde un grupo de encapuchados protagonizó graves hechos de violencia que incluyeron el lanzamiento de bombas molotov y que ocasionaron la suspensión de clases en ambas jornadas.

“Esta violencia inusitada que vemos en el Instituto Nacional no tiene ninguna justificación. Uno está contra los capuchas o está a favor, pero no con matices. Aquí no hay peros, tenemos que condenar la violencia”, dijo el Alcalde y agregó que se va a continuar “pidiendo carne de identidad o pase escolar en los ingresos porque queremos evitar que entren alumnos que han sido expulsados y personas externas al establecimiento que incitan a la violencia”.

Esta, dijo, “son normas de sentido común, pero para esto necesitamos un consenso de la comunidad escolar para que nos ayude a implementar las medidas porque cada cosa que impulsamos la boicotean. Aquí estamos por recuperar la viabilidad educativa de un liceo de más de 206 años de historia”.

El Alcalde hizo un llamado a “los padres y a los alumnos, a esa inmensa mayoría que si quiere estudiar a que también alcen la voz, se involucren y terminemos con los hechos de violencia que ocurren en el liceo”.

 


Abrir