31/10/2019

Alcalde Alessandri se reunió con vecinos de la Torres San Borja afectados por saqueos y desmanes en el sector

En la oportunidad llamó a los Parlamentarios a aprobar la Ley que rebaja el cobro de patentes a las minipymes y pymes que son las que más han resultado afectadas durante las manifestaciones.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al concejal Juan Mena se reunieron con vecinos y representantes de 15 de las 18 Torres que conforman la Remodelación San Borja.

El Jefe comunal les dijo que lo más importante es que la ciudad retome la normalidad por lo que se comenzará a trabajar en recuperar los semáforos, luminarias, cámaras, contenedores de basura, asfalto e inmobiliario urbano que fueron destruidos durante estos 11 días de manifestaciones.

El esfuerzo estará también concentrado en buscar soluciones para ayudar a las mini pymes que fueron saqueadas por lo que “mañana viernes me reuniré con el Ministro de Economía, Lucas Palacios, para buscar un fondo y poder ir en ayuda de todos que no pueden ni siquiera pagar sueldos a sus empleados”.

“La municipalidad está trabajando en buscar alternativas para apoyar a los vecinos de esta zona que ha sido altamente vandalizada y por eso creemos que llegó el momento de ponernos de pie y trabajar juntos”, sostuvo Alessandri.

Respecto al tema de la recolección de basura el edil explicó que se está realizando el servicio con 32 camiones por lo que se espera que el domingo próximo este 100% regularizado.