26/02/2017

Alcalde Alessandri supervisa puntos de entrega de agua dispuestos por el municipio y Aguas Andinas

Comité de Emergencia compuesto por los equipos de Seguridad Ciudadana, Emergencia, Jardines y Mantenimiento se encuentra en terreno para recepcionar demandas de los vecinos.

___________________________________________________________

Santiago, 26 de febrero de 2017.- Con 15 puntos de abastecimiento de agua, 12 dispuestos por el municipio y tres por Aguas Andinas, la comuna de Santiago está enfrentando la emergencia que generó el corte masivo del suministro previsto por la empresa sanitaria.

Este mediodía el Alcalde Felipe Alessandri inspeccionó en terreno el funcionamiento de estos puntos y aprovechó de conversar con los vecinos. Durante la visita, dijo que el suministro para los vecinos está asegurado por medio de los puntos de abastecimiento y camiones aljibes. “Lo importante aquí es actuar con mucha conciencia, estamos preocupados que el agua llegue a todos los vecinos de Santiago y en especial a los adultos mayores y niños, que son los más necesitados con este tema, por eso hemos dispuesto 12 puntos de distribución a lo largo de la comuna, que se suman a los instalados por la empresa sanitaria”.

El jefe comunal agregó que “desde muy temprano estamos trabajando con un equipo multidisciplinario de los departamentos de emergencia, seguridad ciudadana, jardines y mantenimiento, y el llamado  a los vecinos a la calma”.

La autoridad comunal explicó que “si bien el agua vine clorada, de todas formas recomendamos hervirla antes de consumirla”.

Los puntos de abastecimiento de agua habilitados son los siguientes (actualizados al domingo 26, 19:00 hrs.):

• Roberto Espinoza con Pedro Lagos
  • Victoria con Juan Vicuña