25/04/2019

Alcalde Alessandri tras cuenta pública: “los barrios están en el corazón de esta administración”


Durante su exposición, el Jefe Comunal destacó los avances realizados en los ejes de su administración para tener un Santiago  seguro, limpio y ordenado.


 

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó esta mañana en el Salón de Honor del Palacio Consistorial su Cuenta Pública del período 2018-2019, donde habló acerca de los avances de su gestión en todas las áreas. La actividad contó con la presencia de los concejales Jorge Acosta, Natalia Contreras, Verónica Castro, Leonel Herrera, Miguel Morelli, Juan Mena y Adriana Morán.

En la oportunidad el edil dio a conocer los principales avances en los tres ejes de su administración que son trabajar por un Santiago Seguro, Limpio y Ordenado, Santiago de Todos y Comuna Modelo, destacando las iniciativas más emblemáticas del último año, tales como la adquisición de nuevos automóviles para la Dirección de Seguridad Comunal, inauguración de zonas recreativas caninas, la instalación y mejoramiento de más de 4.750 luminarias LED  en toda la comuna, el Paseo Bandera permanente con su segunda etapa, la inauguración del Boulevard gastronómico de Plaza de Armas, la implementación del “Programa de Educación Sexual no Sexista” y el lanzamiento de venta de condones en kioskos, entre otras.

Además de los programas vecinales como “Baja a tu Feria”, “Santiago en Altura”, “Atenciones médicas a domicilio”, “Atención domiciliaria a pacientes con dependencia severa”, “Atenciones dentales extendidas y módulos dentales en colegios” que han beneficiado a más de 20.000 personas  y la puesta en marcha de proyectos como “Paradero Seguro” y Ordenamiento del Persa Biobío y Barrio Franklin.

“Los barrios están en el corazón de nuestra  administración, el juntarse con las comunidades, de esas reuniones hemos logrado avanzar junto a los vecinos en los proyectos como ‘Una cuadra a la redonda’, focalizado en los Barrios, en que se han invertido $172.500.000, en luminarias, veredas, áreas verdes, cámaras de seguridad, además de recuperación de cités y condominios”, explicó el Alcalde.

Asimismo aseguró “uno de las áreas más importantes y que nos demanda más trabajo en la comuna es la educación. Durante el año pasado se invirtieron más de 700 millones de pesos en mejoras de infraestructuras en los liceos Confederación Suiza, Instituto Nacional y Darío Salas, además de las mantenciones regulares que se realizan en el resto de los establecimientos. Trabajamos en el origen de la Ley Aula Segura, el que entrega facultades a los directores y sostenedores de establecimientos públicos para enfrentar hechos de violencia graves como los vividos en el último tiempo”.

Para ver el detalle de la cuenta se puede ingresar a: www.munistgo.cl/cuenta-publica-2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Abrir