05/03/2020

Alcalde Alessandri y la Ministra Karla Rubilar encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento 2020

Las autoridades invitaron a las organizaciones a postular al beneficio, que entrega apoyo financiero a iniciativas que buscan promover temas como los derechos humanos, educación, salud, medio ambiente, entre otros.

Junto a más de 200 dirigentes sociales y vecinos de la comuna en el Centro Comunitario Carol Urzúa, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, realizaron el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2020, impulsado por dicha cartera.

En la ceremonia a la que también asistieron los concejales Leonel Herrera; Veronica Castro; Adriana Morán y José Francisco Salamanca, la Ministra Rubilar invitó a todas las organizaciones locales a postular a este beneficio que este año aumentó los recursos.

“Queremos que los beneficios lleguen a la mayor cantidad de vecinos posible y que todas las organizaciones tengan apoyo y financiamiento de sus iniciativas. Por eso este año aumentamos el presupuesto, vamos a tener más de 1.400 millones de pesos para este Fondo de Fortalecimiento para que puedan desarrollar sus proyectos”, afirmó la Secretaria de Estado.

Por su parte y tras compartir con los dirigentes sociales presentes, el Alcalde Alessandri dijo que “nosotros creemos en las organizaciones comunitarias, creemos que se pueden organizar y el Estado las apoya ya que son nuestros vínculos con los barrios. Este Fondo de Fortalecimiento es muy importante, el año pasado 13 organizaciones de la comuna se lo ganaron, este 2020 queremos que todas las organizaciones de Santiago se lo ganen y para eso cuenten con el apoyo de un equipo municipal para que los orienten y puedan realizar de mejor forma su postulación”, agregó el edil.

El Fondo de Fortalecimiento entrega apoyo financiero a iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en temas como derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro de bien común.

Las postulaciones comienzan el 6 de marzo y se extenderán hasta el 13 de abril. Mayores informaciones en la página web www.fondos.gob.cl o  www.fondodefortalecimiento.gob.cl.