10/05/2017

Alcalde Alessandri y Ministro Marcelo Mena lanzan Premio Nacional de Medio Ambiente 2017

Es la cuarta versión del galardón creado por la Fundación Recyclápolis para reconocer a entidades chilenas por su compromiso con la sustentabilidad

Con la participación del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; y el presidente de la Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo; se realizó el lanzamiento de la cuarta versión del Premio Nacional de Medio Ambiente 2017.

Durante la ceremonia –efectuada en el hall central de la Municipalidad de Santiago- el Alcalde Alessandri, quien integra el jurado del premio,  expresó:  “Este concurso revela la importancia de la innovación como impulso del desarrollo sustentable, lo cual ha estado presente en la gran diversidad de instituciones y proyectos que han participado en años anteriores; desde alianzas entre la Armada de Chile y estudiantes para limpiar las playas de nuestro país, hasta los triciclos eléctricos Bmov que hoy transportan pasajeros gratuitamente por el centro de Santiago, sin generar emisiones”.

Recyclápolis es una organización que promueve el compromiso con las nuevas tendencias de sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente que surgió ante la creciente necesidad de educación ambiental, la baja tasa de reciclaje en Chile e investigación en nuevas áreas de reciclaje de residuos.

“Como Municipio –concluyó el Alcalde Alessandri- estamos convencidos de que la tarea de cuidar nuestro planeta debe ser compartida y solo puede ser exitosa a través de esfuerzos coordinados que involucren a la comunidad. Buenos ejemplos son la creación de Ecobarrios en Yungay y Beauchef, donde el reciclaje es ahora un hábito, y los feriantes de Gaspar de la Barrera, quienes entregan los residuos vegetales que se desechaban y que hoy se transforman en compostaje”.

El objetivo del Premio Nacional de Medio Ambiente 2017 es brindar un reconocimiento a los lineamientos estratégicos de las entidades chilenas que poseen un compromiso con la sustentabilidad y cuidado del Medio Ambiente. Las postulaciones comenzaron el miércoles 10 de mayo y culminan el 30 de junio. La premiación será el 8 de septiembre en el refaccionado Palacio Cousiño.