27/03/2019

Alcalde de Santiago dio a conocer medidas de mitigación por Lollapalooza


  • Se entregará el salvoconducto que permitirá a los residentes acceder sin problemas a sus casas mientras se efectúen los cortes de tránsito en las calles Beaucheff, caletera de Viel y en la calzada norte de Rondizzoni.
  • En los sectores aledaños al Parque O’Higgins se reforzará la fiscalización de vehículos mal estacionados y del comercio ambulante ilegal.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, la ministra de Energía, Susana Jiménez, el superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce y el Director de Lotus producciones, Sebastián de la Barra, realizó una visita inspectiva a las instalaciones del festival Lollapalooza en el Parque O´Higgins.

En la oportunidad visitaron el primer escenario de energía 100% solar a nivel mundial del festival, que cuenta con 240 paneles que entregarán suministro durante todo el evento para el funcionamiento de audio, luces y pantallas.

Luego el edil dio a conocer las medidas de mitigación que adoptará la Municipalidad para reducir los inconvenientes que afectarán a los vecinos del sector del Parque O’Higgins durante la realización de Lollapalooza.

Por temas de seguridad, se realizarán cortes de tránsito en Beaucheff, entre Tupper y Rondizzoni, en Avenida Viel, entre Matta y la caletera y en la calzada norte de Rondizzoni, por lo que la pista sur funcionará con doble sentido de tránsito. Los cortes se realizarán desde las 4 de la madrugada hasta las 22:45 del viernes, mientras que el sábado y domingo se extenderán hasta las 23:59 horas.

“A través de la productora y nuestros equipos de gestión vecinal hemos sostenido varias reuniones informativas con los vecinos para sepan de primera fuente como se desarrollará el festival. Para que no tengan problemas en acceder a sus casas se realizó un empadronamiento en el sector y se les va entregar un salvoconducto para que puedan entrar y salir de sus viviendas sin problemas”, dijo el Alcalde Alessandri.

También hizo un llamado a preferir el transporte público para llegar al evento, especialmente las estaciones de Metro Toesca y Rondizzoni. Si se trasladan en vehículos particulares, hay estacionamientos disponibles en el Club Hípico.

“La mejor forma de asistir a Lollapalooza es en metro o buses, además para facilitar el ingreso se habilitó una nueva entrada a público por Rondizzoni. Es importante recordar que no está permitido estacionar en platabandas ni áreas verdes y nuestros inspectores estarán fiscalizando durante todo el día a los vehículos mal ubicados”, finalizó el Jefe comunal.

 


Abrir