12/04/2020

Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inicia “Plan de Sanitización de Barrios” para prevenir el Coronavirus


La iniciativa consiste en vaporizar con amonio cuaternario, que puede durar hasta cinco días en el ambiente, las calles de la comuna. Este domingo los trabajos se enfocaron en el sector sur de Santiago que termina su cuarentena este lunes.


El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio inicio al Plan de Sanitización de Barrios de la comuna, que partió este domingo y abarcará, en esta primera etapa, los sectores que terminan el lunes la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria, es decir, todos los barrios que están al sur del eje Blanco Encalada – Avenida Matta.  En la actividad también estuvieron presentes los concejales Verónica Castro, Miguel Morelli y Adriana Morán.

“Somos la comuna con más casos de Coronavirus de la región y por eso estamos redoblando las medidas de prevención para evitar contagios. Hoy partimos con esta iniciativa en el sector que desde mañana no estará en cuarentena, vaporizando con amonio cuaternario el espacio público, abarcando unos 150 kilómetros lineales y esperamos realizar este mismo proceso en los próximos días en otros barrios”, dijo el Alcalde Alessandri.

El plan consiste humedecer con el producto los barrios y puntos de alta afluencia de personas, mediante un camión con un estanque de 20.000 litros, donde el amonio cuaternario está disuelto al 3% y que en su parte posterior tiene un pulverizador para vaporizar las calles con el producto. Este plan también incluye la sanitización de espacios públicos nocturno que se realiza en conjunto con la Intendencia Metropolitana, el Gobierno Regional y los equipos municipales en diversos puntos de la comuna.

“Vamos a realizar todas las acciones que estén a nuestro alcance para proteger a nuestros vecinos del Coronavirus. Elegimos esta opción porque el amonio cuaternario permanece hasta por cinco días en las superficies y no tiene ningún efecto adverso en la salud de las personas”, dijo el edil y finalizó con “un llamado al autocuidado, a quedarse en casa y salir solo cuando sea necesario”.

El amonio cuaternario es un desinfectante que elimina virus, hongos y bacterias, entre otros microorganismos, de alto efecto residual, permaneciendo activo en las superficies por más tiempo.


Abrir