12/12/2016

Alcalde de Santiago recibió al Embajador de la República Popular China

Ambos se conocían desde cuando Felipe Alessandri era Concejal y expresaron su interés en incrementar la cooperación entre la comuna y ciudades chinas.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo una reunión con el Embajador de la República Popular China, Li Baorong; en la cual –además de intercambiar saludos y regalos- acordaron estrechar lazos y avanzar hacia la cooperación mutua entre ciudades chinas y la comuna.
“Fue una reunión muy fructífera y productiva. Vemos en China un pueblo amigo y queremos seguir colaborando. Tenemos aquí en la comuna en una población no menor de inmigrantes chinos que colaboran con Santiago”, dijo el Alcalde Alessandri.

Por su parte, el embajador explicó que la “visita, en primer lugar, fue para felicitar al Alcalde por su elección. Tuve el gusto de conocerlo como Concejal importante de Santiago desde hace tiempo. En segundo lugar, queremos concretar una cooperación entre ciudades chinas y Santiago. Esperamos avanzar mucho en el campo de las cooperaciones”.

El jefe comunal señaló que “nuestro mensaje es muy claro: puertas abiertas para el Embajador, para su país y para la colonia aquí en la ciudad de Santiago”.

El Embajador Li Baorong se desempeña en nuestro país desde el 2014 y antes representó a su país en Cuba, Venezuela y Uruguay.