27/04/2018

Alcalde entrega subvenciones a Juntas de Vecinos y Uniones Comunales

En una ceremonia realizada en el Palacio Álamos, se hizo entrega del apoyo para gastos operacionales, de funcionamiento y mantención de las organizaciones comunitarias de Santiago.

El salón principal del Palacio Álamos, recibió a los dirigentes de las 19 Juntas de Vecinos (JJVV) y 2 Uniones Comunales, beneficiados con la subvención anual para organizaciones entregada por la Municipalidad de Santiago.

El encuentro estuvo encabezado por el Alcalde Felipe Alessandri, acompañado de los concejales Leonel Herrera, Irací Hassler, Natalia Contreras, Verónica Castro y Juan Mena, además de funcionarios de la Subdirección de Participación.

Durante su intervención el jefe comunal destacó la importancia del trabajo que realizan estas organizaciones “soy  un convencido que la interacción del municipio en el territorio tiene que ser a través de las Juntas de Vecinos y las Uniones Comunales, son ustedes los encargados de hacernos valer eso, me interesa que trabajemos juntos por su bienestar”.

Para acceder a esta subvención, se debe cumplir con los siguientes requisitos: tener un directorio vigente, las subvenciones municipales recibidas en años anteriores deben estar rendidas y es necesario estar actualizados en el registro de entidades de transferencia de fondos públicos del año 2018.

En esta versión las 19 JJVV recibieron una suma de $882.000, mientras que las 2 Uniones Comunales recibieron $2.200.000, las que sirven principalmente para apoyar gastos operacionales, de funcionamiento, mantención y adquisición de implementos para la sede comunitaria.

Juan Carlos Arancibia, Presidente de la Junta de Vecinos del Barrio República, que existe hace 6 años, señaló “este aporte es vital, es un beneficio y un derecho que tenemos como organizaciones para poder funcionar como junta de vecinos, así podemos centrar nuestros esfuerzos y dedicarnos a las problemáticas que tenemos en el barrio”.