10/09/2012

Alcalde inaugura Feria Espacio Lastarria: Diseño & Arte de barrio para jóvenes emprendedores

Con el objetivo de abrir a la comunidad la vida del Barrio Lastarria y mostrar los encantos propios del sector, el Alcalde Pablo Zalaquett, acompañado de vecinos, locatarios y artistas jóvenes inauguraron la Feria Espacio Lastarria: Diseño & Arte de Barrio ubicada entre padre Luis de Valdivia y Villavicencio. La iniciativa ha sido impulsada por Espacio Stgo Joven -centro de oportunidades para los jóvenes de la comuna que creó el municipio- y la Junta de Vecinos N°1 del Parque Forestal.

Su atractiva arquitectura, llena de historia y una acertada gestión municipal han permitido a la zona consolidarse como un polo de desarrollo muy atractivo para turistas y visitantes de Santiago. “La idea es que en este espacio puedan encontrar un lugar para exhibir sus creaciones y comercializar sus productos de manera segura y estable. Esta iniciativa es una forma de tomarse la calle, dar vitrina a los creadores jóvenes y mantener vivos los barrios de nuestra comuna. Les deseamos mucha suerte”, destacó la autoridad comunal durante la ceremonia.

Los expositores, todos jóvenes menores de 30 años, realizaran una nutrida muestra de vestuario femenino y accesorios, ropa de hombres, de niños y bebés, ropa de vestir, vestuario pintado a mano, orfebrería, artes visuales –fotografías y cuadros-, entre otras interesantes propuestas. Además de ofrecer a los visitantes, producciones audiovisuales (foto express), accesorios tecnológicos y vintage. Con descuentos para quienes tengan la tarjeta Club Viva Santiago.

Adicionalmente después de las 14.00 hrs. se pudo disfrutar de exhibiciones de teatro, escuchar música en vivo como jazz, clásica, gypsy, folk, flauta traversa, flamenco, ballet y danza árabe entre otras manifestaciones artísticas.