02/08/2013

Alcaldesa asiste a velatorio de carabinero asesinado y rechaza emplazamiento presidencial a Congreso

• Jefa comunal se reunió con la familia del fallecido, cuyo padre es funcionario de Seguridad Vecinal del municipio.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, asistió esta tarde al velatorio del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, a darle las condolencias a la familia al nombre de la Municipalidad, oportunidad en que rechazó el emplazamiento que hizo La Moneda al Parlamento. El fallecido es hijo de un funcionario de la Dirección de Seguridad Vecinal de la corporación edilicia.

“Este hecho tiene tal gravedad, es tan doloroso, tan violento, que todo el mundo está consternado reclamando justicia. En ese contexto, me parece que han sido muy desafortunadas las palabras del Presidente Piñera, cuando emplazó al Congreso Nacional a definirse”, dijo la alcaldesa.

“Aquí el Presidente se equivocó. Todo Chile repudia este acto y quiere que haya justicia. Los debates en el Parlamento tienen su espacio, pero más allá de las opiniones que tengan los legisladores respecto del proyecto del Ejecutivo, ellos quieren que este caso se aclare, se investigue y se sancione”, acotó Carolina Tohá.

Al respecto, la jefa comunal sostuvo que “en el fondo lo que el Presidente dijo fue insinuar que, quienes piensan distinto respecto de su legislación, están amparando a los delincuentes. Creo que es inaceptable esa relación y no ayuda en lo más mínimo en avanzar en la justicia de este caso”.

Respecto de su presencia en la capilla de la institución policial, la alcaldesa de Santiago señaló que “estoy aquí como muchos chilenos que estamos conmovidos por este hecho, pero además porque el padre del oficial Silva –don Juan Silva Pizarro- es funcionario de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad. Por tanto hay una cercanía particular con la familia y por eso vinimos para expresar nuestras condolencias, tanto a los familiares como a Carabineros”.