19/03/2015

Alcaldesa Carolina Tohá participa en Cuenta Pública 2014 del Ministerio del Interior

Esta mañana el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, rindió su Cuenta Pública 2014 en el Centro Cultural Espacio Matta de la comuna de La Granja. La actividad contó con la presencia de autoridades de Gobierno, Parlamentarios, Alcaldes, concejales y representantes de la sociedad civil.

En la ocasión, el jefe de gabinete del Gobierno repasó los compromisos asumidos por su área, señalando que “una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad pública y créanme, también de este Gobierno. Por ello, desde el primer día, estamos trabajando por un Chile Más Seguro”. Además, planteó que “al delito, la violencia y la inseguridad hay que combatirlo frontalmente y así lo hemos estado haciendo”.

En su discurso el Ministro destacó también el trabajo conjunto con la ciudadanía, porque su ayuda y apoyo es fundamental para luchar contra la delincuencia, destacando iniciativas como el Plan Nacional de Seguridad Pública, “Seguridad para Todos”, los Consejos Comunales de Seguridad Pública y el Plan Microtráfico Cero, entre otros.

Respecto de este último, sostuvo que la meta para los próximos meses es reducir en un 10 por ciento los puntos de venta de droga del país y resaltó el convenio firmado con la Fiscalía Nacional para reforzar el programa Denuncia Seguro. “Queremos potenciar esta herramienta que permite a los ciudadanos, de manera anónima y segura, entregar información delictual”, dijo.

Además, en su cuenta pública el Ministro destacó los avances en materia de control de Drogas y Armas y sobre las reformas al Sistema Político nacional.

Finalmente, enfatizó que “el sello de este Gobierno, es la participación ciudadana” e invitó a la comunidad a colaborar y hacer uso del espacio de conversación y comunicación que está siendo abierto.  “Sus opiniones son fundamentales para nosotros, sus críticas y aportes nos permiten mejorar y reforzar el trabajo que llevamos adelante”, sostuvo.