22/01/2016

Alcaldesa celebró con un desayuno a los ganadores del Concurso de Vitrinas en Navidad

La entrega de premios del concurso de vitrinas se realizó en el marco de la “Noche de Ofertas Navidad de Corazón”, que tuvo su tercera y exitosa versión. Este premio fue financiado por la Cámara de Comercio de Chile.

Con un perímetro de acción ampliado que agrupó Alameda, Merced, Huérfanos, Agustinas y Moneda, más de 300 locatarios de los más diversos rubros como moda, calzado, productos tecnológicos, joyerías, perfumerías, gastronomía, libros, música, juguetería y otros, se realizó el pasado diciembre la tercera versión de la Noche de Ofertas Navidad de Corazón, instancia donde se ha buscado potenciar el comercio tradicional por sobre los centros comerciales, una oportunidad para que los locatarios de tiendas del centro de Santiago potencien sus negocios y atraigan público a sus vitrinas.

Esta mañana, y a propósito del Concurso de Vitrinas que se realizó durante esos días de campaña navideña en el centro de Santiago, la Alcaldesa Carolina Tohá, acompañada de miembros de la Cámara de Comercio, celebraron un desayuno para premiar a los que resultaron elegidos como la Mejor Vitrina Navideña y la Vitrina más Creativa, recayendo el honor en Tiendas Bata (Estado 229) y la Librería TXT (Ahumada 264), respectivamente.

La primera autoridad de Santiago destacó la importancia de este tipo de iniciativas y el deseo de que se sigan realizando y ampliando aún más: «Esto es parte de un apoyo que hemos venido dando al comercio tradicional, con la Noche de Ofertas, de potenciar barrios comerciales (Victoria, Balmaceda) y de dar un impulso a ese comercio alejado de los centros comerciales y que es muy distinto por esa misma condición. La vitrina es importante porque está en contacto con la ciudad, es parte de ella y del espacio público. Es bien bonito que a través de un concurso se gane visibilidad, donde todos se unen en un esfuerzo para construir la vitrina más vistosa”.