Con esta medida se busca mitigar el colapso que había en esa vía producto de la salida del Río Mapocho en Providencia. No habrá clases mañana en la comuna ni en escuelas liceos y colegios, tampoco en jardines municipales.
Cerrada temporalmente se encuentra la calle Merced tras la visita inspectiva de la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y personal de las direcciones de Emergencia y Seguridad Ciudadana municipal. Con esa medida de mitigación, disminuyó el caudal que bajaba por esa vía generando inundaciones en estacionamientos subterráneos y bodegas de los edificios del sector.
La comuna de Santiago también se encontrará sin clases en escuelas, liceos y colegios y tampoco estarán abiertos los jardines infantiles pertenecientes al municipio.
Asimismo, profesionales del área social del municipio se encuentran en terreno recogiendo inquietudes y requerimientos de los vecinos para canalizar ayuda producto de esta emergencia.
En tanto, para esta tarde se programó un comité de emergencia comunal para analizar situación de tránsito en calles del centro, abastecimiento de agua y situación de vecinos y servicios básicos.
No podemos dejar de recordar que la comuna, en varios sectores, se encuentra sin agua potable.
Por esto el municipio cuenta con seis puntos de entrega de agua:
– Puerta de Vera con Tucapel Jiménez
– Plaza Arauco (Francisco Pizarro con Sepúlveda)
– Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727)
– Plaza Gacitúa (Tocornal con Victoria)
– Junta de vecinos 10 de julio (10 de julio 760)
– Junta de Vecinos de San Diego con Franklin
Aguas Andinas por su parte también habilitó otros 6 puntos:
– Santa Isabel con Raulí
– Ñuble con Sierra Bella
– Victoria con Nataniel Cox
– Gral. Rondizzoni con Beauchef
– Plaza Melipilla (Exposición con Sepúlveda Leyton)
– Placer con Berta Fernández.