08/04/2014

Alcaldesa de Santiago participa en Foro Urbano Mundial en Medellí­n

La séptima versión del Foro tiene como tema central la equidad urbana.

Un rotundo éxito de asistencia ha tenido el “VII Foro Urbano Mundial” realizado en Medellín, Colombia, convocando a más de 15.000 participantes de todas partes del globo. Este foro técnico no legislativo, está organizado por el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-Habitat).

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, ha entregado su visión de la ciudad de Santiago en  mesas de debate, entre las que destaca “Patrimonio Urbano y Nueva Agenda de Ciudad”, allí la edil se refirió a nuestra comuna y su interacción con el transporte limpio: «una ciudad equitativa debe dar prioridad a quienes usan bicicleta y transporte público» comentó.

El objetivo del encuentro es construir las bases de una agenda sobre el desarrollo urbano post 2015, para examinar los retos que enfrenta el mundo en relación a los asentamientos humanos, como la rápida urbanización y su impacto en las ciudades, comunidades, economías, cambio climático y políticas.

A lo largo de la semana, expertos de distintas disciplinas y representantes de la sociedad civil debatirán en torno al modelo de ciudad que las sociedades necesitan. El foro contará con la participación de niños, jóvenes y ancianos, así como representantes de comunidades indígenas y de minorías de distintos continentes.

Más información: aquí.

Fotos @AlcaldiadeMed y @ednajsandoval

Actualización 9 de abril:

Revisa la presentación de la alcaldesa en «Diálogo1: equidad en legislación de desarrollo urbano» aquí.