10/04/2015

Alcaldesa de Santiago participa en lanzamiento de 9na versión de Maratón de Santiago

Edil junto al Seremi de Transporte, Matías Salazar; al Coronel de Carabineros, Enrique Morgaz y a los organizadores del evento deportivo, dieron el puntapié inicial a las actividades de la competencia que se desarrolla el domingo.

Tras la inauguración de la Expo Running en el Centro Cultural Estación Mapocho el día jueves, esta mañana la organización del Entel Maratón de Santiago realizó una actividad para dar inicio a las actividades de la Novena Versión de la Maratón Internacional de Santiago. A la actividad asistieron la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el presidente de la Corporación Maratón de Santiago (MDS) y director de Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), Fernando Jamarne; el Seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Matías Salazar; el gerente general de Prokart, Francisco Riquelme; el Gerente de Innovación de Entel, Carlos Rodríguez, y el Coronel de Carabineros, Enrique Morgaz.

La edil destacó que ya son 28 mil los participantes inscritos en el evento internacional y de esa cifra, cerca de 3.000 son visitantes extranjeros que llegan al país a participar de la corrida. “La Maratón de Santiago un evento que ha crecido año a año, está completamente consolidado y es un hito en el calendario de la ciudad, vienen miles de corredores de todo el país y de otros países, el recorrido tiene la virtud de que pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad y es un espacio de encuentro impresionante donde no hay fronteras sociales y la ciudad se vitaliza con una actividad muy sana como es correr”, aseguró la edil.

Tanto la alcaldesa como el Seremi de Transporte y los organizadores hicieron un llamado a los santiaguinos a que la mañana del domingo se hagan viajes planificados, en transporte público y conociendo los cortes de tránsito que implicará la corrida, con el fin de minimizar los efectos en el tráfico de la actividad.

Fernando Jamarne afirmó que “estamos orgullosos de que los corredores se hayan inscrito con anticipación en esta versión del Entel Maratón de Santiago, agotando las inscripciones a más de dos meses del evento. Aprovecho de agradecer a todos los inscritos que decidieron hacer un aporte voluntario a la UNICEF a través de su inscripción, donación que será destinada a ayudar a los damnificados del norte de nuestro país. Por último dejo a todos invitados a apoyar a los corredores este domingo, ya que vamos a tener una carrera espectacular, con delegaciones de distintas partes del mundo y un grupo importante de atletas de elite”.

Desvíos para vehículos

En coordinación con Carabineros y la Intendencia de Santiago, se implementarán una serie de desvíos de tránsito para el óptimo funcionamiento del maratón y de la circulación de vehículos por las zonas que recorre el circuito, comenzando el sábado 10 de abril y culminando el domingo 12 de abril, día del evento.

Los más importantes cortes se realizarán a las 18:00 horas del sábado 11 abril desde calle San Antonio hasta calle Amunátegui, por la calzada norte de la Alameda, y del perímetro de las calles Teatinos, Morandé y Moneda. A lo anterior se sumarán cortes totales desde el día sábado 11 a las 22:00 horas hasta el domingo 12 a las 16:00 hrs. en la calzada norte de la Alameda entre las calles ya mencionadas y  el cierre total de las calles Teatinos y Morandé, entre Agustinas y Alameda Bernardo O’Higgins. Por último, desde el día domingo 12 de abril desde las 00:00 a las 16:00 se cerrará la calzada sur de la Alameda entre calles Lord Cochrane y Zenteno, y las calles Nataniel Cox, Zenteno y Lord Cochrane, entre las calles Felipe Gómez de Vidaurre y la Alameda.

A ellos se añadirán cortes transitorios en calles por donde pasan los corredores, que durarán lo que se demoren en pasar.

Para informarse detalladamente de los desvíos, podrán hacerlo a través de www.transantiago.cl y www.intendenciametropolitana.gov.cl