La actividad, a la que asistió la mayoría de los ediles de la región, tuvo como objetivo presentar a los nuevos seremis metropolitanos, el equipo de trabajo del Intendente y definir los grandes lineamientos de política urbana para los próximos cuatro años.
En la ocasión, el Intendente Orrego manifestó que el mandato de la Presidenta Bachelet es poner especial énfasis en los temas de conectividad, seguridad, integración y sustentabilidad.
Durante el encuentro la alcaldesa Carolina Tohá planteó cuáles eran a su juicio las prioridades y desafíos del gobierno regional. Enfatizó en los peligros del Nuevo Plan Regulador de la Región Metropolitana, 芦ya que amplía el radio urbano y el riesgo que eso conlleva de aumentar la segregación y el impacto de instalar las viviendas sociales sólo en la periferia de la ciudad. En la Municipalidad de Santiago somos muy partidarios de buscar otras modalidades para permitir viviendas sociales en sectores consolidados de la capital” señaló.
Otro de los temas que abordó la alcaldesa fue la idea reorientar las políticas de seguridad y abordar integralmente el problema: “es necesario involucrar a todos los actores relevantes en las labores preventivas, sobre todo en situaciones que no son delitos, si no faltas que a la larga generan una importante sensación de inseguridad en la gente” afirmó.
La reunión finalizó con la intervención del Intendente quien respondió parte importante de las inquietudes planteadas por los alcaldes y aseguró que estará disponible para escuchar y actuar como socio frente al gobierno central para resolver las demandas de las comunas de la región.