04/06/2013

Alcaldesa de Santiago recibe a estudiantes movilizados del Inst. Nacional para analizar su petitorio

# Encuentro con dirigentes y Carolina Tohá permitió analizar las demandas estudiantiles de los alumnos de emblemático establecimiento.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, recibió este mediodía a un grupo de estudiantes y apoderados del Instituto Nacional, a fin de escuchar las demandas que tiene la comunidad escolar y que han derivado en la decisión de la mayoría de los estudiantes de realizar una toma del establecimiento hace casi dos semanas.

La jefa comunal, acompañada de la asesora de Educación, Andrea Palma, recibió en audiencia a los dirigentes, comprometiéndose a analizar este petitorio para reunirse nuevamente mañana a las 17:00 y entregar una respuesta formal a los 11 puntos expuestos en el documento.

Como se recordará, la alcaldesa Tohá ha insistido en que las puertas del diálogo entre los alumnos y la autoridad se han mantenido abiertas todo este tiempo.

En este sentido, indicó que la Municipalidad, a través de su Dirección de Educación Municipal (DEM), determinó otorgar carácter resolutivo a todos los consejos escolares, para que decidan –entre otras cosas- los proyectos educativos de los establecimientos, así como también inició el proceso de capacitación para la conformación de claustros estudiantiles en los establecimientos de la comuna

Por otra parte, mañana miércoles la alcaldesa Carolina Tohá sostendrá a las 15:00 hrs un encuentro similar con representantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes a partir del lunes se tomaron el establecimiento en protesta por dificultades de infraestructura.