05/02/2013

Alcaldesa de Santiago se reúne con Embajador Chino en Museo de Santiago Casa Colorada

En el marco de un saludo protocolar a Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago, por la asunción a su cargo en diciembre recién pasado, Yan Wanming, Embajador de la República Popular China, se reunió con la máxima autoridad comunal para también extender una invitación a participar del Año Nuevo Chino, ceremonia que se llevará a cabo este sábado 9 de febrero en la comuna de Santiago.

“Es muy importante para nosotros contar con su presencia, pues para nuestro pueblo es la festividad más importante del año”, recalcó el Embajador. Carolina Tohá en tanto recalcó que en la comuna existe una comunidad china bastante numerosa ligada al comercio, como por ejemplo en el Barrio Meiggs y en el mismo Mall Chino, por lo que asistir a una ceremonia de esa relevancia la honraba enormemente.

“Nos interesa sobremanera promover el intercambio entre ambas naciones para seguir avanzando en las relaciones internacionales que a este municipio le interesa profundizar. Ya nos entregarán en abril las cifras del último Censo que acreditan la gran cantidad de chinos que residen y trabajan en nuestra ciudad”, explicó la alcaldesa.