09/04/2016

Alcaldesa de Santiago y Seremi de Vivienda hacen entrega de subsidios a seis cités de la comuna

Este programa busca la recuperación de viviendas en mal estado y con problemas habitacionales. Es la continuación del programa piloto que se realizó en Alameda 2542 y que ahora se extiende a 54 nuevos hogares.

Fueron postulados en el Llamado Especial, realizado en agosto de 2015, para el Programa de Recuperación de Cités y Viviendas Antiguas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dentro del contexto del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Esta mañana en el Cité Pasaje La Palmera, ubicado en Libertad 760, en pleno Barrio Yungay, fueron entregados los subsidios de mejoramiento de vivienda a 54 viviendas, correspondientes a seis cités de Santiago y cuyo proceso de ejecución de obras ya se encuentra iniciado y que se extenderá durante todo este primer semestre del año, con una inversión que asciende los 350 millones de pesos.

Entre los cambios que se ejecutarán durante estas obras de mejoramiento, se incluye: la ejecución de muros cortafuegos, el cambio de la red eléctrica, el cambio de pavimento común, la pintura de fachadas, la reparación de muros, cornizas y frontones, entre otros aspectos. Los cités beneficiados con estas obras de mejoramiento son:

• Cité Pasaje La Palmera, calle Libertad 760
• Cité Condominio Plaza Yungay, calle Santo Domingo 2726
• Cité Toesca 2532
• Cité Toesca 2542
• Cité Toesca 2552
• Cité Toesca 2562

“En total hemos intervenido 71 cités y pasajes, detrás de ellos hay cientos de familias, nos hemos complementado con el Ministerio de Vivienda y aquí vino primero el programa Municipal y ahora el Ministerio hará el arreglo dentro de las casas, que son arreglos muy caros y con eso vamos a quedar con un estándar de seguridad que le va a dar vida por otros cien años a estos cités. En Santiago hay 587 cités y con este programa municipal y con el complemento del Ministerio de Vivienda vamos a intervenir 100 de ellos, pero nos quedan todavía todos los demás así que acá hay una gran labor por hacer”, reflexionó la Alcaldesa Carolina Tohá durante la ceremonia de entrega de subsidios.