27/04/2014

Alcaldesa dio inicio a corrida «Barrio en paz» y participó en cicletada de la Embajada de Holanda

La edil, ministras de Estado y subsecretario compartieron con la comunidad este domingo en actividades recreativas realizadas en la comuna de Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá participó esta mañana en dos actividades deportivas con la ciudadanía en dos diferentes puntos de la comuna.  En la primera de ellas, dio la largada a la corrida “Barrio en paz” en la plaza Bogotá ubicada en Sierra Bella con Ñuble. El encuentro familiar está enmarcado en la ejecución de los proyectos “Barrio Bogotá más Integrado, más Seguro” y “Escuelas Seguras e Integradas en Santiago”, ambos financiados por la Municipalidad de Santiago en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito. El objetivo de los planes es promover la integración vecinal como una estrategia para abordar las problemáticas de la seguridad ciudadana.

En ese contexto la prueba deportiva estuvo compuesta por dos circuitos de 3 y 6 kilómetros por el entorno del barrio Bogotá. En la jornada en la que participaron cerca de 500 personas,  también fueron parte las ministras de Desarrollo Social y del Sernam, María Fernanda Villegas y Claudia Pascual, respectivamente y el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey. “Esto sirve para fortalecer los vínculos entre vecinos y demostrar que si una comunidad es fuerte y sus integrantes se ayudan mutuamente, se enfrentan los temas de seguridad de una manera diferente”, explicó la alcaldesa Tohá.

La titular de Desarrollo Social, en tanto, manifestó que “la idea es que todos se sientan parte de este barrio. Si logramos eso, no sólo vamos a prevenir efectos nocivos sobre nuestros barrios y plazas, sino que estamos construyendo un mejor país”.

En 6k el ganador fue Pablo Verdugo y se  llevó como premio una bicicleta de Juan Mena. El de la categoría 3K, en tanto, fue Cristián Pichón. Por último, Camila Guajardo y Martín Figueroa llegaron primeros en esos mismos circuitos, pero en la categoría infantil.

Poco más tarde la edil, su par de La Florida, Rodolfo Carter y la embajadora de Holanda, Marion Kappeyne van de Coppello, se vistieron de naranjo para ser parte de la Cicletada Familiar de Holanda, realizada en el trayecto de la Ciclorecreovía del centro de la ciudad, entre Pío Nono y Quinta Normal. En el recorrido que conmemora el día nacional de Holanda participaron más de 300 personas. La alcaldesa Tohá comentó que “Holanda es un país que ha avanzado mucho en su desarrollo pero que ha elegido un desarrollo en el que la calidad de vida importa más que la velocidad o el frenesí y que ha puesto como símbolo la bicicleta que es una manera de transporte más sana, más amable, menos contaminante y queremos inspirarnos en lo que ese país ha logrado”.