Fueron beneficiados 66 proyectos individuales y 3 asociados. El principal objetivo de este reconocimiento es potenciar a los microempresarios de la comuna.
“Estamos acá para reafirmar el sentido que tiene para nosotros este programa. Uno de varios apoyos para emprendedores pero que en este caso se financia con fondos municipales. Lo que hacemos es esta intervención en dos etapas, una donde los beneficiados acceden a una capacitación y la otra es la etapa del financiamiento. Ya suman 254 proyectos en los últimos dos años. Hemos conocido a los emprendedores de esta comuna, la historia de sus proyectos, las mujeres han sido protagonistas de este programa. Este es un espejo que nos gusta ver como santiaguinos, con esfuerzo, creatividad y motivación, así como lo vimos en la última Feria Expo Mujer a propósito de la Cumbre Iberoamericana que tuvimos la semana pasada, mostrar eso le hace bien a Santiago en su conjunto”, fueron las palabras de la Alcaldesa Tohá durante la premiación a emprendedores de la comuna que el Programa Impulsa a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local entregó esta mañana en dependencias del principal edificio comunal.
Los ganadores participaron de una capacitación de 9 sesiones y la posibilidad de realizar un plan de negocios y postular a un financiamiento posterior de hasta $1 millón. El programa Impulsa es la única herramienta con fondos municipales para apoyo con financiamiento y capacitación a emprendedores y microempresas del territorio. Es administrado por DIDEL y ejecutado por la Unidad de Desarrollo Empresarial.
En los últimos tres años se han seleccionado a 254 actividades beneficiarias, 173 de las cuales recibieron apoyo financiero a sus inversiones. Este año se premiarán a 66 proyectos individuales, 52 de los cuales corresponden a mujeres. Históricamente, casi el doble de los proyectos corresponde a mujeres. Respecto a estos proyectos, estimaciones de efectividad indican que el 50% de las iniciativas han mejorado sus negocios.