26/09/2013

Municipio entregó becas a 31 deportistas

18 varones y 13 mujeres recibieron un incentivo que osciló entre los 400 mil y los 59 mil pesos  para contribuir a su desarrollo deportivo.

En una ceremonia – en la participó como invitado especial el ex boxeador Martín Vargas y que se realizó en el Centro de Eventos El Agora- la alcaldesa Carolina Tohá entregó la Beca Deportistas Destacados Ilustre Municipalidad de Santiago a 31 vecinos de la comuna que sobresalieron en la práctica de 14 disciplinas deportivas este año.

Durante el evento –al que asistieron los concejales Carolina Lavín y Leonel Herrera- la edil destacó: “Hoy se habla mucho de la desigualdad en nuestro país, la que también se ve reflejada en el ámbito deportivo. Practicar un deporte requiere de talento, disciplina y también de recursos de todo tipo. Y esos recursos no son iguales para todos. Por ello el país se pierde muchos talentos. Este esfuerzo que realiza el municipio es para apoyar a esos talentos y para achicar la brecha de desigualdad. Felicito a los ganadores de esta beca y a sus familiares”.

A nombre de los beneficiados, intervino la tenista Tiare Rebolledo. La joven, quien obtuvo el vicecampeonato en la Copa Milo G1 disputada en Rancagua, agradeció el apoyo brindado por el municipio a los deportistas, ayuda que consideró como una oportunidad para mejorar y enfatizó que para ella es un orgullo afirmar que entrena en el Club Municipal de Tenis del Parque O´Higgins. Entre los beneficiados destacó, además, Gladys Pastene, quien obtuvo el quinto lugar en el Mundial de China de 1973.

La beca es entregada anualmente y consiste en hasta 400 mil pesos (como máximo) con el objetivo de incentivar el desarrollo deportivo de personas mayores de 12 años que residan en la comuna de Santiago y se hayan destacado en prácticas deportivas a nivel local, regional, nacional e internacional.

A la Beca Deportista Destacado –que este año consideró a atletas con capacidades diferentes, a estudiantes y a adultos mayores-  pueden postular personas, residentes en la comuna de Santiago,  que realicen  cualquiera de los deportes federados. Los ganadores de este año practican Patín Carrera, Kárate,  Judo, Taekwondo,  Gimnasia Rítmica, Tenis de Mesa paralímpico (practicado por personas con capacidades diferentes), Tenis de Mesa, Básquetbol, Fútbol, Fútbol Sala, Boxeo, Rugby, Ajedrez y Vóleibol.

Las bases de las postulaciones están el sitio web de la Municipalidad. Mayores informaciones  en la Dirección de Deportes y Recreación, Parque O´Higgins (ingreso Rondizzoni), fono   23867394    Email: deportes@munistgo.cl