28/12/2015

Alcaldesa inaugura 2da versión de la Gala de Coros de Adulto Mayor en el Teatro Municipal

Con un Teatro Municipal a tope de su capacidad, se realizó la segunda gala de Coros de Adultos Mayores, organizada por la Oficina de Adulto Mayor de la Municipalidad y en donde participan 11 coros de la Región Metropolitana.

“El trabajo en equipo, que no se trata de cantar más alto para sobresalir y hacerlo para el lucimiento individual, sino que ir al compás del otro, creando una armonía, una sonoridad y un volumen coordinado y por el bien del grupo más que de uno mismo. Eso es lo que el trabajo de un coro realiza y por eso es importante destacarlo y valorarlo de esta forma”, fueron algunas de las ideas con las que la Alcaldesa Carolina Tohá reconoció el trabajo de este arte que realizan Adultos Mayores de la Región Metropolitana y que han alcanzado importantes logros.

Junto a familiares y amigos de estos coristas que repletaron el principal escenario de las artes escénicas del país, estos 11 coros suman 210 personas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Joaquín, de entre 14 y 18 años, como símbolo de encuentro intergeneracional.

Esta Gala es el cierre de tres talleres de coro de la comuna, a los que se sumaron otros coros de la región. Este año el énfasis estuvo puesto en las rondas de Gabriela Mistral a propósito de los 70 años desde que ganó el Premio Nobel de Literatura. Los tres coros de la comuna que participaron en esta Gala fueron: “Alegría de cantar”, “Renacemos” y “Capella vocale”.