23/08/2021

Alcaldesa Irací Hassler se reúne con Comisarios de las cuatro Comisarías de Santiago para abordar las estrategias de seguridad en la comuna

La jefa comunal sostuvo que “es fundamental generar un diálogo con las comunidades y trabajar, en conjunto, por el resguardo de nuestros barrios”.

Durante las semanas recientes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, visitó y recorrió la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Comisarías con las que cuenta la comuna.

En diferentes jornadas, la edil se reunió con los cuatro Comisarios, tras lo cual destacó la importancia de trabajar de forma coordinada con los barrios, para garantizar la seguridad de quienes habitan y transitan por la ciudad.

La alcaldesa Hassler puso de relieve «el rol fundamental que juega el municipio en materia de prevención, generando diálogo con las comunidades y articulación con las policías»

Asimismo, la autoridad comunal sostuvo que la actual gestión municipal «priorizará la seguridad preventiva, aportando con un rol de coordinación con Carabineros, en resguardo de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo en el acompañamiento a personas, principalmente mujeres, que son víctimas de violencia intrafamiliar”.

Finalmente, Irací Hassler valoró la disposición manifestada por los comisarios e indicó que se articulará el trabajo con la Dirección Municipal de Seguridad para resolver las necesidades expresadas durante la reunión.

En la cita, las autoridades fueron acompañadas por Natalia Silva, directora de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Santiago.