12/07/2015

Alcaldesa participa en inauguración de FamFest, expo de Artequí­n y del 1er Festival de Circo

La edil dio inicio a 3 actividades que buscan transformarse en el mejor panorama para los vecinos y usuarios de la comuna durante las vacaciones de invierno.

Disfrutando junto a cientos de vecinos y usuarios de la comuna de todas las edades, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, participó en la inauguración de tres panoramas imperdibles para las vacaciones de inviernos de los niños: El FamFest, la nueva exposición de Artequin y el Festival Internacional de Circo.

En la primera, el inicio de la programación se dio en el Teatro Municipal con la presentación gratuita de Mazapán ante cerca de 400 personas. En el marco del evento se desarrollará el Festival de Teatro Gratuito de Santiago con obras con entradas que serán distribuidas sin costo, Además, se presentarán montajes en colegios de la comuna.

En el museo ubicado a un costado de Quinta Normal, en tanto, se inició la muestra “Animales en el Museo: conciencia a través el arte” con la que se busca enseñar sobre la tenencia responsable de mascotas a los más pequeños.

Por último, la edil presenció la presentación de la compañía que inauguró el festival circense que estará hasta al miércoles en el Teatro la Cúpula del Parque O´Higgins.

Detalle de las actividades:

TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

La cartelera del Festival de Teatro de Santiago en marco de FamFest, comienza el viernes 17 de julio, con la obra mexicana “Las arañas cumplen años”, que se realizará en el Teatro Novedades (Cueto 257) a las 18:00 horas. Ese mismo viernes se presentará “El secuestro de la bibliotecaria” en el Teatro Cousiño (San Ignacio 1249) a las 12:00 y 18:00 horas. El 22 de julio continúan las funciones en el Teatro Cousiño donde se presentará “Bonifacio, el último organillero” a las 18:00 horas. La gran cartelera familiar finaliza el día 09 de agosto con la celebración el día del niño en nuestra comuna, donde se presentará la obra “Viaje a la Luna” en el Teatro Novedades a las 12:00 horas.

Para acceder a las funciones gratuitas en nuestra comuna, se podrán retirar entradas desde el lunes 13 de julio en:

Museo Casa Colorada (Merced 860) / 09:00 – 19:00 horas.

Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727) / 09:00 – 19:00 horas.

ANIMALES EN EL MUSEO: CONCIENCIA A TRAVÉS DEL ARTE

A través de once esculturas, se podrán conocer artistas que han creado en torno a este tema, sus obras y procesos creativos; fundiendo el mundo animal y del arte en una nueva experiencia educativa. La muestra se podrá visitar hasta octubre en el Museo Artequin, ya que durante noviembre se expondrá en el Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

CIRCO PARA TODOS

Brasil, Perú, Colombia, Argentina y  España son los invitados especiales del Primer Festival Internacional de Circo y participarán en charlas sobre circo, impartirán talleres de técnicas y cerrarán cada día con un espectáculo junto a una compañía nacional (Ver programa completo).

El Festival despliega el circo en todas sus dimensiones: cooperación, intercambio, formación, herramienta de desarrollo humano y la artística.

Durante 4 días, con entrada liberada en el Teatro Cúpula del Parque O’Higgins desde el 12 al 15 de julio, veremos 7 espectáculos con propuestas artísticas de circo que buscan identificación cultural, contextos, nuevos lenguajes y formas de expresión artística.