04/08/2014

Alcaldesa participa en inauguración en iluminación de emergencia en condominio de Balmaceda

Una jornada de alegría y participación vivieron los vecinos del condominio Parque Bulnes, ubicado en el barrio Balmaceda. En ese lugar, fue inaugurado un proyecto de iluminación de emergencia a través de paneles solares. La iniciativa, cuyo costo fue de 12 millones de pesos, fue desarrollada por los propios residentes y contó con el financiamiento del gobierno regional.

La alcaldesa Carolina Tohá participó de la ceremonia en la que fue puesto en marcha el sistema que incluye seis postes de energía que reciben la luz solar  a través de paneles y que pueden mantener iluminadas seis zonas estratégicas para la seguridad del condominio.

“Un barrio puede ser mucho mejor cuando los residentes se involucran y juntos avanzan en proyectos o iniciativas que los afecten como grupo”, comentó la edil. La jornada incluyó actividades con payasos, una presentación artística de los vecinos y una convivencia con la alcaldesa y los concejales Felipe Alessandri y Alfredo Morgado que llegaron a participar de la jornada.