12/04/2015

Alcaldesa participa en inicio de Maratón de Santiago

La edil, junto al Intendente de Santiago, Claudio Orrego; la Ministra de Deportes, Natalia Riffo y las máximas autoridades de la prueba, dieron la largada a los más de 28 mil participantes.

Con la mayor cantidad de participantes de las 9 versiones que ha tenido, la Maratón de Santiago se realizó con toda normalidad durante la mañana de este domingo. Desde muy temprano las calles del Casco Histórico de la comuna comenzaron a repletarse de los cerca de 30 mil inscritos para la prueba deportiva más masiva del año.

La alcaldesa Carolina Tohá llegó hasta la Plaza de la Constitución – lugar de partida- para dar el inicio de la competición junto al intendente Metropolitano, Claudio Orrego; la Ministra de Deportes, Natalia Riffo y la máxima autoridad de la Maratón, Fernando Jamarme.

La edil destacó que “esta es una competencia que ya está completamente consolidada en la agenda de la ciudad, año a año ha crecido y tenemos corredores de todo el país y del extranjero y es un espacio de encuentro impresionante”.

Los máximos triunfadores en la categoría 42 kilómetros fueron el keniata Luka Lobuwan y la peruana Irene Melchor. En los 21k, en tanto, los primeros en cruzar la meta fueron Valentina Carvallo y Roberto Echeverría. Por último, Carlos Díaz y Verónica Ángel registraron los mejores tiempos en 10k.